El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha señalado que la convocatoria de elecciones en Cataluña el próximo 21 diciembre por parte del presidente Rajoy dio un vuelco absoluto en la estrategia política, "si ponemos como fin las urnas somos nosotros los que lideramos el mensaje".

En una entrevista en el diario El Mundo en su edición de este domingo, Rivera ha añadido que "aplicar el 155 y tener un horizonte electoral donde se les pueda derrotar y acabar con el procés es una buena combinación para parar esta locura".

Añade que él era partidario de aplicar el artículo 155 antes del 1 de octubre, pero lo importante es que se hizo y subraya que "ahora hay que garantizar la seguridad y la libertad en Cataluña".

Rivera Afirma que el procés se ha acabado en el momento que Forcadell dijo por un día la verdad ante el juez, y señala que en "Cataluña no sólo hay que recuperar la ley y la convivencia, también la verdad".

"Yo nunca pondría a un imputado ni por corrupción, ni por sedición, ni por rebelión, ni por malversación al frente de mi lista" al responder sobre los candidatos que están en prisión y se presenta a la selecciones.

Y pregunta, "¿un prófugo que huye de la justicia es la persona más adecuada para encabezar una lista?".

Arrimadas, alternativa real a Junqueras

El líder de Ciudadanos ha señalado que el objetivo de estas elecciones es acabar con el procés y si se acaba con él se habrá puesto fin al golpe de Estado.

Ante las perspectivas electorales de Ciudadanos que muestran las últimas encuestas, Rivera ha manifestado que siempre pensó que "era mejor tener un proyecto con características propias, un espacio que ensanchara el centro, un espacio liberal y con un proyecto de España de futuro y no sólo ser un partido de coalición de Gobierno".

"Estamos demostrando que con un discurso de firmeza democrática, de valores constitucionales sin complejos crecemos, y mucho, en Cataluña, ha dicho.

Rivera cree que con Inés Arrimadas, la líder en Cataluña, "es ahora la posible alternativa a Junqueras y la persona que puede aglutinar un Gobierno transversal" y ha añadido que "los constitucionalistas estamos obligados a sumar, y confía que tanto el PP como el PSOE votarían a favor, lo contrario dice, la historia no lo perdonaría.