Técnicos de la Unidad Central de Análisis Científicos de la Policía Nacional han confirmado que había ADN de Sergio Morate en la boquilla de una botella de agua 'de Lourdes' hallada junto a la fosa de Palomera (Cuenca), donde aparecieron los cadáveres de Marina Okarynska y Laura del Hoyo.

Las dos agentes, que han comparecido por videoconferencia en la cuarta sesión del juicio que se sigue en la Audiencia de Cuenca contra Sergio Morate, el único acusado del asesinato de las dos jóvenes, han señalado que en las primeras muestras, tomadas en el exterior de la botella no encontraron restos concluyentes, pero las segundas muestras remitidas al laboratorio, correspondientes a la boquilla del envase, sí se corresponden con el ADN de Morate.

Preguntadas por el Ministerio Fiscal acerca de qué probabilidad estadística hay de que este material genético sea el del acusado, las peritos han replicado que existe "un cuatrillón" de posibilidades más de que estos restos sean de Morate antes que de correspondan a cualquier otra persona que no sea un familiar suyo.

Junto a los cuerpos se encontró una botella de agua 'bendita' de Lourdes similar a las que tenía la madre de Morate en su domicilio. Precisamente en esa botella es donde se habría encontrado el ADN coincidente con el presunto autor de los hechos.

La defensa de Morate, por su parte, ha inquirido en varias ocasiones acerca de la forma en que se tomaron las diferentes muestras y quién las envió al laboratorio. También ha hecho hincapié en su interrogatorio en que no se encontraron restos de las víctimas en ninguna de las pruebas remitidas al laboratorio.

El abogado ha preguntado directamente, con respuestas siempre negativas, si había ADN de Marina y Laura en el Opel Frontera que usaba habitualmente al acusado, en el Seat Ibiza con el que viajó a Rumanía o en el del mismo modelo que pidió prestado a un conocido y en el que presuntamente habría trasladado los cuerpos.

Según las peritos, sí que había en el Chevrolet Kalos de Laura del Hoyo, pero en éste no había correspondencias con el ADN del acusado. A lo largo de la cuarta sesión del juicio celebrada este jueves con Jurado Popular, han declarado técnicos del Instituto de Toxicología y Ciencias Forenses.

Noticias relacionadas