La Guardia Civil ha detenido en Sevilla a H.C., de 40 años, un turco reclamado por su país por su presunta pertenencia al grupo terrorista Devrimc Halk Kurtulus Partisi/Cephesi (DDKP-C), el Partido Revolucionario de Liberación del Pueblo.

Según informa el Ministerio del Interior, esta organización terrorista revolucionaria de extrema izquierda, de ideología marxista-leninista que opera en Turquía, fue fundada en Ankara en el año 1978 por miembros procedentes de otro movimiento revolucionario, llamado Partido/Frente de Liberación Turco/Acción Urgente (THKP/C-ACILCILER).

Interior resalta que el DDKP-C está especializado en acciones de terrorismo urbano, siendo sus blancos principales las fuerzas de seguridad turcas.

Una táctica habitual de la organización es la utilización de bombas con mecanismo de retardo, lanza-cohetes o ametrallamientos con armas ligeras.

En marzo de 2016 el DHKP-C reivindicó un atentado en una comisaría ubicada en el barrio de Bayrampasa a las afueras de Estambul, un acción perpetrada por dos mujeres armadas con dos fusiles y granadas.

El balance de víctimas fue de dos policías heridos, en tanto que las atacantes fueron abatidas por agentes de la policía.

Desde la elevación al nivel 4 de alerta antiterrorista el pasado 26 de junio de 2015, la Guardia Civil ha potenciado las investigaciones relacionadas con individuos vinculados con organizaciones terroristas, prestando especial atención a aquellas personas con conexiones con residentes en España y procedentes de terceros países, concluye Interior.