Cruz Roja y Bankia, en el marco de un acuerdo alcanzado en 2013 para mejorar la empleabilidad de las personas más alejadas del mercado laboral, han apoyado desde este año a más de 5.700 personas mayores de 45 años, jóvenes y familias vulnerables para conseguir empleo, de las cuales 2.354 han conseguido empleo, según han informado ambas entidades.

Las iniciativas de empleabilidad se han llevado a cabo a través del Plan de Empleo de Cruz Roja, financiadas con la colaboración de Bankia, y se tratan principalmente de talleres de competencias para jóvenes sin cualificación, itinerarios sociolaborales para jóvenes, mayores de 45 años y familias en paro, proyectos de apoyo al empleo de personas mayores de 45 años y cursos de recualificación para diferentes colectivos.

Además, se han llevado a cabo proyectos de formación dual, como el programa 'Aprender trabajando' destinado a jóvenes sin formación ni experiencia laboral.

Desde el inicio de la colaboración, un total de 5.717 personas han participado en proyectos del Plan de Empleo de Cruz Roja financiados por Bankia y de ellas un total de 2.354 participantes han logrado insertarse laboralmente. En cuanto al perfil de participantes, la mayoría han sido personas desempleadas mayores de 45 años y jóvenes con baja o nula cualificación.

Algunas de estas iniciativas cuentan, además, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo y el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, a través del Programa Operativo de Inclusión Social y de la Economía Social (POISES) para el periodo 2016-2019.

En total, Bankia ha destinado en cinco años una suma de 2,85 millones de euros a Cruz Roja para apoyar sus programas, especialmente los centrados en empleabilidad de personas de especial vulnerabilidad.