Tras el convenio suscrito por el vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE, Alberto Durán, y la presidenta de FEDEPE, Ana Bujaldón, ambos subrayaron la importancia de la colaboración que las dos entidades mantienen desde hace tiempo con el objetivo de visibilizar a las mujeres directivas con discapacidad, tanto en el ámbito social, como en el empresarial.

En este sentido, el vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE pidió a FEDEPE que siga trabajando como hasta ahora y que se fije, por tanto, en "la situación más complicada que tienen las mujeres con discapacidad". Estas mujeres, añadió, "salvo en supervivencia, están en todo peor que el resto".

No obstante, apuntó el vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE, "como hay ya mujeres con discapacidad que consiguen romper barreras importantes y ser un ejemplo en su entorno", hay que visibilizarlas, porque "es algo que nos vendrá bien a todos".   

Por su parte, la presidenta de FEDEPE mostró su convicción de que "es necesario dar pasos para impulsar la carrera profesional de las mujeres y especialmente la de las mujeres con discapacidad". Y es que, señaló, "quedan muchos espacios en los que no hay presencia de mujeres y suponen un talento que están desaprovechando las organizaciones".

Según recoge el acuerdo, ambas entidades trabajarán juntas para hacer efectiva la integración social y laboral de las mujeres con discapacidad en el ámbito empresarial. En esta línea, FEDEPE incidirá en la sensibilización y promoción de la presencia de mujeres directivas, ejecutivas, empresarias y profesionales con discapacidad en la Federación.

Además, Fundación ONCE y FEDEPE también colaborarán en las diversas actividades que lleva a cabo la Federación en el ámbito de la defensa y promoción de los derechos de la mujer.