Trece personas han resultado intoxicadas por inhalación de monóxido de carbono, cuatro de ellas muy graves, en el hotel Campomar de la localidad cántabra de Isla, según información actualizada del 061.

Nueve niños ingleses con síntomas de intoxicación por monóxido de carbono que estaban alojados en el hotel Campomar de Isla han sido trasladados en ambulancia al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, así como un monitor y un empleado del establecimiento.

En total, según información facilitada por el Servicio Cántabro de Salud (SCS), a las 13.30 horas, había un total de 13 personas ingresadas por esta causa en Valdecilla, de las que cinco presentan pronóstico grave y se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Según han indicado a Europa Press fuentes del Servicio de Emergencias 112, la primera planta del hotel ha sido desalojada. 

Los bomberos del Gobierno de Cantabria y las ambulancias del 061 permanecen en el hotel, en cuyo interior están siendo atendidas estas diez personas. Al parecer el suceso ha ocurrido en torno a las 9.00 horas de este jueves.

Aunque servicios de Emergencias indicaron inicialmente que había seis afectados, el número se ha elevado a diez.