Una embarcación con 19 inmigrantes ha llegado a tierra en la mañana de este lunes en la costa perteneciente al término municipal de Barbate (Cádiz). Además, efectivos de Salvamento Marítimo buscan otras dos embarcaciones en el mar, una de ellas con diez inmigrantes a bordo.

Según han indicado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil, la embarcación que ha logrado llegar a tierra transportaba a un total de 19 personas de origen marroquí, entre ellas tres mujeres y un menor.

Por su parte, Salvamento Marítimo ha señalado que a las 8:10 horas recibieron el aviso de que una patera se encontraba navegando por el Estrecho. La llamada la ha realizado un informante en tierra que decía tener un amigo dentro de la patera. Según la información facilitada, en la embarcación viajan diez personas, ocho hombres y dos mujeres.

Además, la 'Salvamar Gadir' también se encuentra rastreando la zona del Cabo de Trafalgar, frente a los Caños de Meca, buscando una segunda embarcación, de la que hasta el momento se desconoce las personas que pueden viajar a bordo.