El presunto autor de un apuñalamiento a su expareja cometido en una lonja del bilbaíno barrio de Uribarri ha ingresado en la noche de este domingo en la prisión de Basauri, según ha informado el Departamento de Seguridad a Europa Press.

La víctima, que recibió una puñalada en un costado, permanece ingresada en el hospital de Basurto donde fue trasladada tras la agresión, en estado grave, aunque no se teme por su vida.

Los hechos tuvieron lugar sobre las diez de la mañana de este domingo, cuando un agente de la Ertzaintza fuera de servicio fue alertado por un particular de que en las inmediaciones había observado a una mujer que se encontraba sangrando y presentaba una herida en un costado.

Tras solicitar asistencia médica, la víctima relató al agente que había sido agredida por su expareja en una lonja del barrio bilbaíno. El individuo, que seguía en las inmediaciones, fue detenido y puesto a disposición judicial. Tras las diligencias judiciales, fue trasladado ya durante la noche a la cárcel de Basauri.