El detenido y propietario de la plantación se ha mostrado orgulloso ante los agentes y la ha llamado "el ferrari de la marihuana".

Los agentes se han incautado, en el registro domiciliario del detenido, de 850 plantas de marihuana en avanzado estado de crecimiento, acondicionadores de aire, elementos de riego y lámparas halógenas, comprobando que el arrestado presuntamente había realizado un enganche ilegal en el fluido eléctrico.

En el momento de su detención, el arrestado ha manifestado su orgullo por la plantación, asegurando a los agentes que se encontraban ante "el ferrari de la marihuana", ya que había hecho del cultivo y elaboración de las plantas su medio de vida, utilizando los mejores productos para su cultivo.

El detenido tenía además perfectamente detallado en un libro cada una de las plantas que cultivaba con el fin de controlar su evolución, manteniendo en una habitación del domicilio las "plantas madre", de las que tomaba sus semillas para la elaboración de las demás.

Los agentes del Grupo de Estupefacientes continúan con las investigaciones sin descartarse nuevas detenciones ya que, no solo vendía la droga en pequeña dosis, también la realizaba en grandes cantidades para los distribuidores.

Los investigadores, que tuvieron conocimiento de la plantación a través de informaciones anónimas, elaboraron un operativo sometiendo el inmueble, durante semanas, a una discreta vigilancia hasta interceptar al hombre que presuntamente estaba al cuidado de la plantación.