La titular del juzgado número 2 de Amposta, Sonia Nuez Rivera, que acudió al chalé de Alcanar tras la explosión en la vivienda, advirtió tras observar el escenario que las bombonas "podrían estar preparadas para un atentado". Así lo adelanta en una exclusiva el diario ABC .

Según afirma este diario, la jueza avisó a los Mossos de la posibilidad de un atentado cuando vio la cantidad de bombonas de butano en la vivienda que los yihadistas para preparar una masacre, según han determinado finalmente las investigaciones policiales. El ese momento los agentes descartaron la idea y prosiguieron con otras hipótesis. En primer lugar, los Mossos pensaron que el accidente se debió a una fuga de gas. 

Más tarde, las autoridades plantearon la posibilidad de que se tratase de un laboratorio de drogas. Algo que a la magistrada "no le cuadraba" debido a que los materiales que aparecieron en el escenario no coincidían con esa teoría. Le extrañaron las numerosas bombonas de butano desperdigadas entre los cascotes y la potencia de la detonación.

Sonia Nuez Rivera trasladó sus sospechas a sus superiores después de la comisión de los atentados. La juez se encuentra "psicológicamente muy afectada".