La consellera de Gobernación, Administraciones Públicas y Vivienda, Mertixell Borràs, ha confirmado que el proceso de compra de papeletas y sobres iniciado por el Govern tiene como objetivo asegurar el suministro para la celebración de "elecciones en el Parlament de Cataluña".

Noticias relacionadas

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó el 24 de julio el resultado del concurso impulsado por el Govern por el que se homologa a cuatro empresas para que en el futuro, cuando sea necesario, puedan proveer sobres, papeletas y material electoral.

Tras reunirse con la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, para presentarle el documento GovernsLocals.cat, Borràs ha rechazado ante los periodistas que las papeletas y sobres sirvan para la celebración del referéndum de independencia anunciado por el Govern para el 1 de octubre, sino para elecciones en Cataluña.

Borràs ha explicado que si el proceso de licitaciones ha empezado ahora se debe a que los procedimientos administrativos "son más largos" que el periodo de 54 días que transcurren desde la convocatoria de unas elecciones hasta el día de su celebración.

"Es evidente que (las papeletas y sobres) son para elecciones al Parlament de Cataluña", ha sentenciado Borràs, quien, por contra, ha añadido que el Govern no detallará "los pasos administrativos" para hacer efectivo el eventual referéndum. EFE