Las bases de Podemos han tomado una decisión en Castilla-La Mancha. Con el 78% de votos a favor, los inscritos del partido morado en esa comunidad autónoma han refrendado el acuerdo con el PSOE para entrar en el ejecutivo regional. Así, queda aprobado el pacto suscrito por Emiliano García-Page y José García Molina y que supone el primer acuerdo de gobierno entre Pedro Sánchez y Pablo Iglesias.

El sector más a la izquierda de Podemos, la corriente Anticapitalistas, había hecho una fuerte campaña contra este pacto entre Page y García Molina. Y es que los anticapis del partido morado consideran que un acuerdo como este supone ceder ante el PSOE en lugar de combatirlo como a un enemigo político. Pero finalmente las tesis de Iglesias se han impuesto con claridad. 

Un total de 4.584 inscritos en Podemos Castilla-La Mancha han participado en la consulta lanzada a las bases para que se pronuncien sobre el principio acuerdo alcanzado con el Gobierno regional para desbloquear el presupuesto de 2017, que incluye la entrada de la formación morada en el Ejecutivo. El 78% de los votantes ha respaldado el pacto frente al 22% que ha intentado tumbarlo

En su página web, Podemos Castilla-La Mancha indicó que desde que comenzó la consulta, el viernes a las 10.00 horas y hasta las 22.00 horas del lunes, participaron 4.584 inscritos, que es casi la mitad de los miembros activos de la formación morada en la región, unos 10.000, y un tercio del total de militantes de la formación morada en la región, que llegan a 15.000.

Noticias relacionadas