Uno de los agentes de la policía local tiroteado el pasado 6 de julio en el tanatorio de Gavà (Barcelona) ha muerto en la mañana de este miércoles. El agresor, que fue detenido poco después de los hechos, disparó contra dos agentes con un arma larga.

La víctima, un sargento de 50 años, fue ingresado en estado crítico en el Hospital de Bellvitge tras recibir un disparo en el rostro. Aunque fue intervenido con "éxito", los facultativos temían por la evolución posterior. Según fuentes policiales la víctima era un referente para quiénes le conocieron tanto como agente como persona.

El otro agente, un cabo de 62 años, fue trasladado en estado grave tras recibir un balazo en la pierna.

Según informa Crónica Global el agresor, un español de 44 años identificado como Jorge C.C., acudía al tanatorio al entierro de una persona vinculada a clanes de narcotraficantes cuando la pareja de policías locales le dieron el alto. El atacante respondió entonces disparando a los agentes y dándose a la fuga a bordo de su coche. En el momento de los hechos se estaba velando a un varón que murió asesinado por un disparo en Tarragona.



Posteriormente los Mossos d'Esquadra neutralizaron el vehículo de la huida, para lo que tuvieron que disparar al autor de los hechos, provocándole heridas en un brazo y en la pierna que le mantienen detenido en un centro hospitalario.