Unos desconocidos entraron la mañana del miércoles en casa del nuevo fiscal jefe Anticorrupción, Alejandro Luzón, justo en el momento en el que estaba tomando posesión de su nuevo cargo y se llevaron del domicilio relojes y objetos de valor, han confirmado a EL ESPAÑOL fuentes policiales. Los autores del robo no se llevaron documentación, según las mismas fuentes.

Eldiario.es, que ha adelantado esta información, detalla que los ladrones pudieron entrar con gran facilidad ya que la persona que limpia en casa de Luzón se fue sin cerrar la cerradura. Cuando el nuevo fiscal jefe Anticorrupción llegó de su toma de posesión ya se encontró el domicilio revuelto. La casa está situada en el barrio madrileño de Chamberí.

En concreto, los ladrones se llevaron una colección de 18 relojes, algunos de ellos de un alto valor económico además de joyas y una cantidad de dinero que ronda los 900 euros. La brigada provincial de la Policía Judicial de Madrid de la Jefatura Superior de Madrid se ha hecho cargo de las investigaciones.

Alejandro Luzón ha sido nombrado nuevo fiscal jefe de Anticorrupción en sustitución de Manuel Moix, quien abandonó el puesto una vez se conoció que su familia tenía una sociedad en Panamá. Antes de ser nombrado, Luzón estaba destinado en la secretaría técnica de la Fiscalía General del Estado. Como antiguo fiscal de Anticorrupción llevó casos como los de Bankia o las Tarjetas Black.