El alcalde de Cádiz, Jose María González, Kichi, ha aprovechado el homenaje por el aniversario de la muerte de Miguel Ángel Blanco para conmemorar a todos los damnificados por la violencia en España de los últimos dos siglos: "Hoy recordamos tanto a Miguel Ángel Blanco como a todas las víctimas del terrorismo, ya sean de ETA, del 11-M o de la dictadura franquista", ha dicho.

Kichi ha seguido en la línea de la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, que rechazó poner una pancarta en el Ayuntamiento de la capital para honrar al concejal del PP de Ermua: "Se debe recordar al conjunto de todas las víctimas del terrorismo", concluyó el gaditano. 

El alcalde de Podemos ha asegurado que para su partido "todas las víctimas son iguales, sin excepción, aunque hoy honremos la memoria de Miguel Ángel Blanco". Kichi ha declarado que la posición de la formación morada "ha sido leal, coherente y sincera".

Una calle para Miguel Ángel Blanco

El Ayuntamiento de Cádiz ha celebrado un minuto de silencio a petición de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), en el cual Kichi ha dicho que este homenaje sirve "para que no se cometa un segundo asesinato, que es el del olvido". 

Además, ha asegurado que pronto se formará la Comisión para nombrar "con la mayor celeridad posible" una calle o plaza a nombre de Miguel Ángel Blanco, como se aprobó en el último pleno en la ciudad. 

Desde el Partido Popular han criticado que tan sólo se haya celebrado un acto breve para homenajear al exconcejal de Ermua en Cádiz. La diputada nacional y exalcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, ha dicho que por primera vez, Kichi "se ha visto obligado por un minuto a ser el alcalde de todos los gaditanos".

Noticias relacionadas