Podemos reclama el cese o dimisión de Jaime González Taboada tras desvelar EL ESPAÑOL su presunta participación en amaño de contratos por el caso Púnica. En declaraciones a este diario, el diputado Íñigo Errejón, que se postula como candidato del partido morado en la Comunidad de Madrid, ha afirmado que "la Púnica sigue gobernando Madrid" y ha pedido la salida del alto cargo del Gobierno de Cristina Cifuentes. Además, el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha dicho que "esta es la historia de Esperanza Aguirre que ahora se ha convertido en el remake de Cristina Cifuentes" 

"La Púnica sigue gobernando Madrid y su principal objetivo es destruir pruebas y proteger a corruptos", ha afirmado Errejón. "Exigimos la dimisión o el cese de González Taboada", ha añadido, porque "le han señalado antiguos alcaldes de su partido, le ha señalado Marjaliza, le ha señalado Granados, le ha señalado ahora también este funcionario de la Comunidad como una de las piezas claves de la trama Púnica". 

Le han señalado antiguos alcaldes de su partido, le ha señalado Marjaliza, le ha señalado Granados, le ha señalado ahora también este funcionario de la Comunidad como una de las piezas claves de la trama Púnica

A juicio de Errejón, "no se puede encargar la custodia de la documentación de Arpegio al principal sospechoso del saqueo de Arpegio; ya lo advirtió Emilio Delgado hace un año a Cifuentes". 

Además, el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha afirmado que "esta historia ya la conocemos, es la historia de Esperanza Aguirre que ahora se ha convertido en el remake de Cristina Cifuentes". En su opinión, "Cifuentes dice lo mismo que Esperanza Aguirre, lo de 'yo destapé la corrupción, yo la descubrí' y de repente empieza a estar cada vez más rodeada por casos de corrupción". "Estamos hablando nada más y nada menos que de su número tres", ha destacado, para insistir en que "esta secuencia ya la vivimos con Esperanza Aguirre".



Según ha adelantado EL ESPAÑOL, el exresponsable de Zonas Verdes de la Comunidad de Madrid acusó ante el juez a González Taboada de actuar de forma coordinada con el principal imputado en el caso, el exvicepresidente Francisco Granados



Juntos, y según su testimonio, alteraron un concurso público e intentaron entregar en 2008 un contrato de 1,9 millones de euros a uno de los proveedores del PP en la campaña electoral celebrada nueve meses antes (en mayo de 2007), que sirvió para aupar a Esperanza Aguirre a la Presidencia de la Comunidad de Madrid.

Noticias relacionadas