Finalmente, Mariano Rajoy recibirá a Pedro Sánchez. El presidente del Gobierno y el líder de la oposición celebrarán una reunión este jueves a las 11:00 en el palacio de la Moncloa, según han informado fuentes socialistas.

La reunión se producirá dos días después de que Sánchez vea a Felipe VI y tras semanas de peticiones públicas por parte del equipo del nuevo líder socialista, elegido en primarias el 21 de mayo, hace casi mes y medio. 

Hasta el momento, Rajoy y el PP habían conminado a Sánchez a llamar él mismo en caso de que quisiese una cita con el presidente del Gobierno a pesar de que el partido que apoya al Gobierno ha hecho continuos llamamientos al PSOE en varios frentes legislativos.

"Depende de la agenda del presidente y de los modales del presidente", decía en la mañana de este lunes el secretario de Organización socialista, José Luis Ábalos. "Parece un poco absurdo que estas cosas se estén planteando en los medios de comunicación teniendo teléfonos como tenemos hoy en dia", seguía. 

En el PP habían sentado muy mal algunas declaraciones de Sánchez, que tras ser elegido exigió "decencia" a Rajoy. las palabras sonaron como un eco del bronco debate electoral previo a las elecciones del 20 de diciembre de 2015

Rajoy también tardó en llamar a Sánchez, asegurando que no quería molestarlo. A nadie se le escapa que las relaciones entra ambos líderes son, como poco, gélidas.