El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha agradecido al grupo de rock británico Deep Purple que anoche interpretase por sorpresa unos acordes del himno catalán "El Segadors" durante su actuación en el Rock Fest Barcelona, que se celebra este fin de semana en Santa Coloma de Gramenet (Barcelona).



En un tuit, Puigdemont, aficionado al rock y que toca la guitarra eléctrica, ha escrito: "Gracias Deep Purple por vuestra amable interpretación de nuestro himno 'Els Segadors'. ¡Siempre seréis bienvenidos a Catalunya!".





Fue el teclista del grupo, Don Airey, el que, según los asistentes, inició los acordes del himno catalán, que interpretó durante unos 30 segundos, como introducción a la canción 'Perfect Strangers', una de las que el grupo británico tocó en el escenario instalado en el parque de Can Zam de Santa Coloma.



Deep Purple es uno de los grupos emblemáticos que este fin de semana han tocado en el Rock Fest Barcelona, en cuyo cartel también figuran Avastasia, Alter Bridge, Abbath, Aerosmith, Airbourne, Alice Cooper, Europe, Metal Church, Rosendo y Sepultura, entre otros.