Alejandro Requeijo Daniel Montero

“Hay que construir barracones, poner duchas con gas ciclón y eliminar a los homosexuales como si fuesen cucarachas”. Mensajes como este le han costado a un tuitero de Palma (Mallorca) que agentes de la Policía Nacional se presentarán en su casa para detenerle por un delito de odio contra el colectivo LGTBI y otras minorías. 



El arrestado utilizaba la red social Twitter para publicar todo tipo de comentarios que atentaban contra el colectivo de lesbianas, gais, personas transgénero y bisexuales, además de contra otras minorías religiosas o étnicas: “El proyecto de Adolfo Hitler era bueno para Europa. El problema es que Hitler fue demasiado impulsivo y no supo calcular los tiempos”.



EL ESPAÑOL ha tenido acceso a los mensajes que han provocado la llamada ‘operación Lisboeta’ (llamada así por el nombre que usaba el detenido en la red social, según fuentes policiales). “Por cierto, la expresión maricón no es un insulto, sino una palabra castellana castiza” o “me gustaría ver a estos maricones en Arabia Saudí o Irán donde los cuelgan de grúas en campos de fútbol” son otros de los comentarios en los que calificaba la homosexualidad como una “aberración moral que atenta contra la Ley de Dios”.



“Si fuera presidente, no habría maricones”

“Si yo fuera presidente, en España no habría maricones, porque los iba a purgar como hizo Stalin con sus críticos”, opinaba esta persona, quien abogaba por prohibir a los gais salir a la calle: “No se puede tolerar que las calles de España se llenen de maricones”. “En las democracias se imponen las mayorías y los homosexuales son una minoría por lo que no deben ser tratados iguales”, dijo en otro tuit. 



Las investigaciones comenzaron tras una denuncia realizada por un representante de la asociación LGTBI Arcópoli, quien puso en conocimiento de los agentes la publicación de comentarios en una red social que atentaban contra el colectivo. En otro comentario abogó por “encarcelar a todos los homosexuales y proceder a un programa de reeducación moral para retornarlos a la heterosexualidad”.



Tras analizar este perfil, se pudo comprobar que el mismo tenía una intensa actividad en la red social -con más de 4.000 comentarios publicados- muchos de ellos de carácter vejatorio contra minorías: “Si yo fuese el presidente de esta nación, no habría comenabos ni tortilleras por las calles y el colectivo LGTB estaría ilegalizado”.



Tras realizar varias indagaciones, los investigadores de la Policía Nacional lograron averiguar la identidad del presunto responsable de los comentarios y localizarle en la localidad de Palma, donde fue finalmente detenido.

Noticias relacionadas