Daniel Montero Carlota Guindal Alejandro Requeijo

Un revólver de nueve milímetros con varias cajas de munición y casi 150.000 euros en billetes de distinta graduación. Este es el sorprendente hallazgo que los agentes de la Guardia Civil encontraron en el registro de la vivienda de Félix Pasquina, empresario investigado en la trama del 3% y que fue detenido por los agentes el pasado 2 de febrero.

Según la documentación del caso a la que ha tenido acceso EL ESPAÑOL, Pasquina guardaba en una caja fuerte ubicada en uno de los dormitorios de la vivienda una serie de sobres con importantes cantidades de dinero; 35.815 euros euros en total. Pero el grueso del dinero en metálico no estaba oculto allí, sino en una bolsa de plástico guardada en un armario del dormitorio matrimonial. Según las anotaciones de la secretaria judicial presente en el registro, los agentes localizaron allí 15 fajos de billetes de distinto valor hasta alcanzar los 106.205 euros. En total, la comisión judicial contabilizó 142.020 euros que quedaron a disposición del Juzgado hasta que el investigado justifique su procedencia.

Además, los agentes del instituto armado encontraron una nueva sorpresa. En otra de las habitaciones, tal y como adelantó Crónica Global, guardada entre cajas y objetos personales, un arma de fuego. Un revólver de 9 mm marca Star acompañado de varias cajas de munición, tanto de este calibre como del 22 LR, compatible con esta misma arma. Los documentos remitidos al Juzgado que lleva el caso constatan que el empresario investigado carece de licencia de armas.

Borrador para la donación de 174.000 euros a Catdem.

Investigado por la seguridad del metro.

Felix Pasquina es uno de los empresarios investigados en la trama sobre la presunta financiación ilegal de Convergencia por medio de obras y contratas. En el salón de su casa, los agentes reseñaron el hallazgo de la tarjeta de visita de Daniel Osácar, extesorero del partido del presidente Carles Puigdemont. La Fiscalía Anticorrupción señala a Pasquina como uno de los empresarios que se beneficiaron presuntamente de adjudicaciones públicas a cambio de comisiones para Convergencia.

Los escritos fiscales vinculan a Pasquina con la adjudicación presuntamente fraudulenta de un contrato de mejora de carreteras por 252.000 euros entregado en 2011 y otra en 2014 por más de dos millones de euros. Por otro lado, las empresas del grupo Pasquina entregaron en total 147.000 euros en donaciones a Catdem, la fundación vinculada directamente con Convergencia.