El Juzgado de Instrucción número 3 de Nules ha ordenado prisión provisional comunicada sin fianza para un entrenador de gimnasia que ejercía en Castellón detenido por abusos sexuales a seis menores, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).

La jueza ha imputado al arrestado, que trabajaba como entrenador en un polideportivo municipal de la capital de la Plana, seis delitos de abuso sexual, castigados, cada uno de ellos, con penas que oscilan entre los 2 y los 6 años de cárcel. Le imputa también un delito de abuso sexual con acceso carnal, penado con entre 8 y 12 años de cárcel.

La investigación se inició recientemente con la denuncia de los padres de una de las víctimas y ha culminado con la detención del entrenador el pasado martes.

El arrestado ha pasado a disposición judicial y, tras tomarle declaración, la magistrada ha ordenado su encarcelamiento por considerar que existe riesgo de que vuelva a delinquir, de que presione a las víctimas y de que destruya pruebas.

Declaraciones de víctimas ya adultas

En el auto de prisión, la instructora considera que existen indicios de que el entrenador ha abusado de al menos seis niñas, de edades comprendidas entre los 10 y los 14 años, a las que preparaba para distintas competiciones deportivas.

Otras dos, ya adultas, han declarado haber sufrido abusos en su infancia, cuando estaban bajo la supervisión deportiva del investigado, según fuentes del TSJCV.

La investigación se centra ahora en determinar si el ahora encarcelado abusó de otros menores a los que ha entrenado en los últimos veinte años, ya que existen indicios de que podría tratarse de una conducta reiterada en el tiempo.

Fuentes judiciales han indicado que el Juzgado de Instrucción 3 de Nules, que estaba en funciones de guardia, se inhibirá en favor de Instrucción 1 conforme a las normas de reparto.