"¡Es usted un moderado!". Estas son las palabras que costaron a Celia Villalobos una regañina de la presidenta del Congreso. "Se le oye desde aquí", le afeó Ana Pastor mientras el candidato Pablo Iglesias hablaba desde la tribuna de oradores. Para la parlamentaria malagueña, es el tono habitual "que utilizamos los diputados cuando habla un orador". 
El aviso que la presidenta del Congreso, Ana Pastor, hizo en público a la diputada del partido conservador se transformó pronto en el rumor de que la del PP había insultado al candidato a la Presidencia del Gobierno. Fuentes del partido morado extendieron la idea de que había llamado "subnormal" a Iglesias.
Sin embargo, la acusada desmintió tajantemente que esa hubiera sido su afirmación "porque no creo que Pablo sea eso". Además, la malagueña afirmó que llamar "subnormal" a Iglesias sería una ofensa "para todas aquellas personas que sufren una discapacidad". Y, a su juicio, el de Podemos es "cualquier cosa menos eso".
El aviso de Pastor a la parlamentaria de su mismo partido sirvió para que Iglesias aprovechara la oportunidad de decir en la tribuna de oradores "qué habrá dicho la señora Villalobos para que la presidenta le llame la atención". La diputada acusada abandonó el hemiciclo cuando finalizó el rifirrafe entre Iglesias y el líder de Ciudadanos, Albert Rivera. Para ella su comentario fue una simple anécdota.

Noticias relacionadas