Albert Rivera, líder de Ciudadanos, dictará la conferencia de clausura en la graduación de la segunda promoción de estudiantes del Instituto Atlántico de Gobierno (IADG), la institución educativa de carácter privado fundada por el ex presidente José María Aznar. Rivera ha aceptado la invitación, según fuentes del Instituto, y disertará el jueves 8 de junio sobre "Los retos del liberalismo y la Unión Europea", 

Este es el segundo año en que el IADG dicta su Máster en Gobierno, Liderazgo y Gestión Pública. Para clausurar el curso, el Instituto organiza una semana de debates y mesas redondas que denomina Semana Atlántica donde se abordan temas de máxima actualidad. En esta ocasión, los discursos inaugurales previstos para el lunes 5 de junio estarán a cargo del propio Aznar y del ex secretario general de la OTAN y ex primer ministro de Dinamarca, Anders Fogh Rassmussen.

La II Semana Atlántica analizará también las relaciones entre España y Portugal, las lecciones de la crisis económica, la situación de los derechos humanos en Venezuela, el futuro de la economía española y el estado actual del vínculo transatlántico en diversas mesas redondas. Los actos tendrán lugar en la Fundación Carlos de Amberes de Madrid.

El IADG es un centro educativo privado fundado por Aznar y algunos ex colaboradores de la fundación Faes, casi al mismo tiempo de que ésta se desvinculara del Partido Popular. Las dos instituciones son las principales herramientas a través de las cuales el ex presidente mantiene su presencia pública en España. La presencia de Albert Rivera en un acto del Instituto de Aznar, después de haber marcado un giro hacia el liberalismo-progresista en Ciudadanos a comienzos de este año, resulta políticamente relevante. Algunos observadores vieron en la última intervención de Aznar con motivo de la publicación del Índice de Libertad Económica (ILE) un acercamiento a las posiciones del liberalismo progresista que defiende Rivera.