Daniel Montero Alejandro Requeijo Carlota Guindal

El viceconsejero de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid, Miguel Ángel Ruiz, ha presentado su dimisión "de todos sus cargos" tras ser investigado por su vinculación a la corrupción de Púnica en gobiernos anteriores. Era el 'número dos' en la Consejería que pilota Jaime González Taboada y vicesecretario de Territorial en el PP de Madrid. 

Dimite un viceconsejero de Cristina Cifuentes

El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco ha ordenado registrar la sede de la Fundación Arpegio y la consejería de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid este martes por la mañana, en una nueva actuación de la Operación Púnica. Esta Fundación estuvo presidida por el que fuera consejero de Presidencia, Francisco Granados, quien está en la cárcel desde que estalló el caso en octubre de 2014.

La entidad de la Comunidad de Madrid manejó durante años un presupuesto de 8 millones de euros anuales y, según las investigaciones, era el instrumento que utilizaba Granados "para hacer favores con dinero público". 

Cuando se detectaron las primeras irregularidades, la entonces presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, ordenó que la fundación dejara de depender de Presidencia y pasara a Medio Ambiente. Con Cristina Cifuentes -ya en la Real Casa de Correos-, la jefa del Ejecutivo regional ordenó eliminar la Fundación con el objetivo de reducir la administración. 

Según los datos entregados en la Asamblea de Madrid por el Gobierno de Cifuentes, Granados ordenó repartir cerca de diez millones de euros "sin ningún control" a personas afines al PP.