El fiscal general del estado, José Manuel Maza, recibió un escrito de la teniente fiscal Anticorrupción, Belén Suárez, donde se le advertía sobre las conversaciones mantenidas entre Ignacio González y el exministro Eduardo Zaplana, donde aseguraban que Manuel Moix era el preferido para el expresidente madrileño para ocupar Anticorrupción, según ha informado la Cadena Ser.

El escrito fue entregado el 14 de febrero, ocho días antes de su nombramiento, junto con la transcripción de todas las conversaciones relativas al fiscal y a otros miembros del estamento judicial como el presidente de la Sala Segunda del Tribunal Supremo, Manuel Marchena, o el propio José Manuel Maza.

En la grabación realizada a Ignacio González sobre Moix, el expresidente madrileño aseguraba a Zaplana que creía que el elegido para Anticorrupción era Moix y eso sería "cojonudo" para ellos. "Vamos a ver si podemos colocarlo", insistían en un momento en el que estaba imputado por el caso del chalé de Marbella.

La advertencia no le valió de nada a Maza. Lo siguió nombrando pese a que unas horas antes de firmar el nombramiento, recibió un segundo aviso, según la Ser. Esta vez en nombre de varios que insistieron en que el contenido de las grabaciones podría afectarle. "Maza se hizo el sorprendido".

Noticias relacionadas