La Policía Local de Mataró ha detenido a un hombre de 43 años y nacionalidad española por el homicidio de otro hombre de 41 tras una pelea ocurrida esta madrugada en un local de esta población barcelonesa y al que asestó una puñalada mortal en el tórax.





Según han informado fuentes próximas a la investigación, los hechos ocurrieron hacia las 2 de la madrugada en un local situado en la calle Galicia de Mataró en el que los dos hombres se habrían enzarzado en una pelea.



La reyerta habría continuado en la calle y durante la misma el detenido habría asestado una puñalada en el tórax de su adversario, que quedó malherido en la vía pública. Una mujer de 49 años también sufrió heridas menos graves en la cara durante el incidente.





Efectivos del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) atendieron a la víctima en la vía pública y posteriormente la evacuaron en estado crítico al Hospital Germans Trias de Badalona (Barcelona), donde falleció. Por su parte, la mujer fue trasladada al hospital de Mataró.



Agentes de la Policía Local de Mataró que se habían desplazado hasta el lugar detuvieron al presunto autor de los hechos.





Por su parte, el Área de Investigación Criminal de la Región Policial Metropolitana Norte ha abierto una investigación para aclarar las circunstancias del homicidio, ha informado este cuerpo policial.