EL ESPAÑOL está haciendo historia. Durante el mes de abril, justo al cumplir su primer año y medio de vida, pulverizó todos sus récords de audiencia, marcando un nuevo hito en la mayor trayectoria de crecimiento jamás obtenida por un medio nativo en Europa.

De acuerdo con Google Analytics consiguió 18.524.495 usuarios únicos, lo que implica un crecimiento del 19,4% sobre los 15.5 millones de marzo. La cifra multiplica por más de 7 los 2,4 millones del primer mes de vida de EL ESPAÑOL en noviembre de 2015 y por casi 3,5 los 5,2 millones de abril de 2016.

El número de páginas vistas todavía experimentó una tasa de crecimiento mayor, al alcanzar la cota de 57.404.699 con un incremento del 20% respecto a marzo. El número de sesiones o visitas supuso también otro récord con 31.033.062, un 19,6% más que en marzo.

Páginas vistas en EL ESPAÑOL en el mes de abril de 2017. Alba Martín

Estos datos son doblemente significativos, si se tiene en cuenta que abril ha incluido este año la Semana Santa y se trata de un mes de 30 días. Como de costumbre, EL ESPAÑOL los someterá a la auditoría de la OJD (Oficina de Justificación de la Difusión) y los publicará con las correcciones correspondientes.

La historia más leída del mes ha sido el reportaje “El ábum íntimo de Elena de la Cruz: adiós a la consejera a la que mató la leucemia” de Carmen Lucas-Torres, seguida por “El superático en el que murió la viuda de Franco, en alquiler por 7.000 euros” de Ane Olabarrieta y “Dieciséis productos con aceite de palma que metes en tu carrito sin saberlo” de Ainhoa Iriberri. También figuran entre las diez más leídas la crónica de Daniel Basteiro de la capilla ardiente de Carme Chacon y el reportaje sobre los peligros del running de Pedro Cifuentes: "Los médicos avisan a los ‘runners’: 'Estamos enterrando corredores todas las semanas'".

Junto al importante crecimiento natural de EL ESPAÑOL, uno de los factores clave de este nuevo escalón alcanzado en los primeros meses de 2017 ha sido el fortalecimiento de la sección de tecnología con la incorporación primero de Omicrono y luego de El Androide Libre.

Esta incorporación está encaminada a hacer de EL ESPAÑOL el medio generalista líder en la información sobre Tecnología. Ha sido fruto de una operación empresarial y un acuerdo accionarial, que incluye también a la pujante sección de gastronomía Cocinillas, y se inscribe en el proceso de fusiones y adquisiciones que vive el sector desde la irrupción de EL ESPAÑOL.

La principal consecuencia de este posicionamiento de EL ESPAÑOL es su fuerte expansión internacional en el mundo de habla hispana. Así de los 18,5 millones de usuarios de abril, 12 millones correspondieron a España, 2,2 a México, casi 800.000 a Argentina, más de 600.000 a Colombia y casi 400.000 a Chile.

Noticias relacionadas