El secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto, ha afirmado que comparecerá en el Congreso para explicar su reunión en marzo con Pablo González, hermano del expresidente madrileño Ignacio González, porque no tiene "nada que ocultar".

En declaraciones a periodistas en un acto del PP en Priego de Córdoba, Nieto ha afirmado que si el PSOE no pide su comparecencia en la Cámara Baja, como ha anunciado que hará, él mismo lo hará a petición propia y dará explicaciones sobre su reunión el pasado 8 de marzo con Pablo González. Encuentro que, según el juez, se produjo justo un día después de enterarse González de que su hermano estaba siendo investigado.

"Estoy absolutamente tranquilo, creo que es mi obligación y creo que en los momentos que vivimos la sociedad española necesita que se den todos los datos", ha dicho.

Nieto ha añadido que no conocía los hechos que se investigaban en la Operación Lezo porque estaba bajo secreto de sumario y que, de haberlos sabido, "lo último" que habría hecho es "tener alguna relación con la persona investigada".

El secretario de Estado ha alabado el "trabajo fantástico" que ha hecho la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil en la investigación de esta nueva causa de corrupción y que ha garantizado su secreto.

"Soy una persona ajena a la investigación y por tanto desconocía su contenido, lo conocí cuando la operación se produce el pasado miércoles y evidentemente no podía tener acceso a nada que tuviera que ver con la investigación", ha afirmado Nieto.

Noticias relacionadas