La exministra de Defensa Carme Chacón fallecía este domingo a los 46 años. Su muerte ha supuesto un impacto por lo inesperado, y las muestras de dolor y cariño hacia la familia no han tardado en darse entre sus más allegados.

En un comunicado publicado durante la mañana del lunes, José Luis Rodríguez Zapatero ha expresado su desolación por la muerte de su "compañera y amiga" Carme Chacón, a quien ha definido como un ejemplo de "lealtad", "cariño" y "compromiso". El expresidente del Gobierno ha afirmado que se siente "desolado" y ha hablado del "vacío" que deja, que "da la medida de la magnitud de su pérdida, para la democracia española y para todos los socialistas".

Uno de los primeros en reaccionar había sido Pedro Sánchez. "Consternado y roto por su muerte", decía en un tuit escasos minutos después de conocerse la noticia. "Todo mi afecto y calor hacia la familia.  Hasta siempre, Carmen". 

Acto seguido, Patxi López anunciaba que se suspendían los actos de campaña de los próximos días. Y a él se sumaron numerosos compañeros socialistas.

No fueron los únicos en mostrar su consternación. A ellos se sumaron compañeros de todos los partidos. 

.