El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero ha querido dejar claro su apoyo a Susana Díaz en la carrera por la Secretaría General del PSOE: "Tiene muy buenas condiciones para liderar el PSOE", ha aclarado en una entrevista en Onda Cero.

Zapatero también ha hablado largamente sobre su trabajo en la transición venezolana, donde ha sido muy criticado por la oposición en este país. "He viajado más de 20 veces a Venezuela en los últimos meses y lo que tengo claro es que hay dos relatos de la historia, dos países, dos visiones que hay que conjugar".

El expresidente socialista ha insistido en que "Nicolás Maduro ganó las elecciones democráticamente, igual que en 2015, la ganó la oposición".

Su trabajo, según ha explicado Zapatero, es conseguir "ganar la confianza y el respeto de una parte y de otra" para conseguir una transición sin problemas.

Respecto a si considera a Leopoldo López como un preso político, Zapatero ha insistido en su trabajo para que "pueda salir en libertad porque es necesario".

"Creo que en algún momento se producirá y creo que las personas que están en estas circunstancias puedan tener un horizonte de libertad", ha añadido.

Noticias relacionadas