El presidente del Gobierno ha hecho una brevísima declaración sobre los planes de disolución de la banda terrorista ETA. Mariano Rajoy ha aprovechado su intervención en la apertura del congreso regional del PP de Madrid para recordar que "mi posición" y la del Ejecutivo central es "exactamente la misma de siempre. ETA ha decidido desarmarse unilateralmente. Que lo haga, y de paso que se disuelva". 
El jefe del Ejecutivo ha recordado a que su Gobierno "hará lo que ha hecho siempre: aplicar la ley igual para todos". También hizo mención al fin de ETA la ministra de Defensa. María Dolores de Cospedal dijo a su llegada al congreso madrileño que la banda terrorista "tiene que demostrar" su disolución "de una vez".
El portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, ha sido el primer miembro del Ejecutivo de Mariano Rajoy que ha hecho una valoración ante la disposición de ETA de presentar un "plan de desarme definitivo". La posición del Ejecutivo es "muy clara y muy nítida: ETA tiene que hacer dos cosas, desarmarse y disolverse". En la rueda de prensa celebrada tras el Consejo de Ministros, el también ministro de Educación, Cultura y Deporte ha subrayado que el Gobierno presidido por Mariano Rajoy "no ha variado ni un centímetro su posición desde hace seis años" respecto al terrorismo.