Bien es sabido que los presidentes de Gobierno españoles no han demostrado grandes destrezas en idiomas extranjeros, aunque ante la relevancia de sus cargos no tienen más remedio que hacer esfuerzos suplementarios.

La semana pasada, el ex presidente José Luis Rodríguez Zapatero impartió una conferencia en inglés sobre la Europa post-Brexit y la globalización en la Universidad de Oxford, en el marco del programa 'The Madariaga Series. Bringing Spain to the Spotlight'.

En solitario, tras una sencilla mesa, afrontó el reto ante los asistentes en salón de actos del Magdalen College, uno de los múltiples centros que conforman la prestigiosa universidad británica.

Twitter no ha pasado por alto este vídeo subido por un asistente a la charla y los comentarios no se han hecho esperar.

La traducción al castellano sería algo así: "...Produce un golpe positivo en la economía. Los beneficios económicos de pertenecer a la UE (...ininteliglible...) al 10%. (...) El coste de transferencias presupuestarias y de regulaciones comunitarias, con un coste agregado de (...) del 1,5%. (...) La inmigración regulada no es un problema que podemos incluir en el coste...".

.