Dos mujeres han sido acuchilladas este sábado a la misma hora de la mañana. Una en Palencia. La otra en Telde, Gran Canaria. La primera, de 39 años se recupera en el hospital después de recibir tres puñaladas en el tórax por parte de su actual pareja. Ha ocurrido a las 10.00 de la mañana. En ese mismo instante ha sido abordada la siguiente víctima del día a la salida de su domicilio sufriendo varias heridas graves por arma blanca.

En el primer caso el agresor era su pareja. Se encontraban en proceso de separación. Ambos circulaban en un vehículo con sus hijos por la calle Fernando El Magno situada en el barrio del Carmen de la capital palentina, donde se ha iniciado una discusión.

A la altura del bar el Tirol han abandonado el coche para seguir discutiendo en plena calle, donde los clientes del establecimiento hostelero han salido del mismo para evitar que la discusión fuera a más. El hombre, que se ha intentado quitar la vida una vez consumados los hechos y al que le constan antecedentes en Salamanca, ha asestado tres puñaladas en el tórax a la mujer, que está fuera de peligro.

LOS HIJOS PRESENCIARON LOS HECHOS

El hombre se encuentra detenido en los calabozos después de que se le haya dado el alta de las heridas que él mismo se produjo tras agredirla, han informado fuentes de la Subdelegación del Gobierno a Europa Press.

Por otra parte, los hijos, que han presenciado los hechos, han sido recogidos por un familiar de la víctima, que se recupera de las heridas provocadas en el tórax por un arma blanca.

La mujer de Telde ha sido agredida a la salida de su domicilio en el barrio de San Gregorio del término municipal de Telde, en la isla de Gran Canaria. El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes), 112, recibió un aviso informando de que una mujer precisaba asistencia médica tras ser apuñalada.

Las primeras informaciones apuntan a que podría tratarse de un nuevo caso de violencia de género y que el agresor podría ser la pareja de la víctima, circunstancia que la Policía Nacional no ha confirmado ni desmentido.

Una vez en el lugar, personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) atendió y estabilizó a la afectada, que presentó heridas por arma blanca de carácter grave, por lo que fue trasladada en una ambulancia medicalizada al Complejo Hospitalario Universitario Insular-Materno Infantil.

Entretanto, el Ayuntamiento de Telde ha condenado este episodio de violencia de género en el municipio y lo ha relacionado con un intento de asesinato de la mujer.



El ayuntamiento ha señalado en un comunicado que está ofreciendo apoyo y asesoramiento jurídico y psicológico a la familia de la víctima, que permanece ingresada en el centro hospitalario, según ha señalado el 112, mientras que el presunto agresor se encuentra detenido en dependencias policiales.



La alcaldesa de Telde, Carmen Hernández, y el concejal de Políticas de Igualdad, Agustín Arencibia, han expresado el "rechazo absoluto" de la corporación "ante este tipo de terrorismo" y han informado de que tanto la víctima como su familia "contarán con el apoyo y el asesoramiento psicológico y jurídico que requieran".

Según informa Teldeactualidad y recoge Europa Press, el ataque se habría producido en la vivienda donde residía la pareja, que tiene un bebé, mientras que después de los hechos, el hombre, de unos 40 años, se encerró en una de las habitaciones.

Finalmente, la Policía habría conseguido reducirle sin oponer mucha resistencia, siendo trasladado hasta la Comisaría de Telde.