El explosivo crecimiento de EL ESPAÑOL registrado en enero ha quedado confirmado por un segundo mes del año todavía mejor. Pese a tratarse de un febrero de sólo 28 días, nuestro periódico rozó los 13 millones de lectores. Concretamente obtuvo 12.859.919 de usuarios únicos, según Google Analytics.

Aunque se trata de una cifra inferior en un 4% a la de enero, una simple extrapolación indica que si el mes hubiera tenido 31 días EL ESPAÑOL habría llegado a los 14 millones de usuarios, batiendo así su propia plusmarca con un crecimiento de al menos un 5%.

En todo caso, el dato de febrero implica un crecimiento acumulado del 425% desde el primer mes de vida de EL ESPAÑOL en noviembre de 2015 y un incremento del 253% respecto a los 3.643.725 usuarios únicos de febrero de 2016.

Más espectacular es aun la evolución del número de páginas vistas pues nuestro periódico pulverizó su record alcanzando en febrero las 42.729.788, lo que supuso un 8,4% más que en enero. Una simple regla de tres sugiere que en un mes de 31 días EL ESPAÑOL habría rondado ya los 50 millones de páginas vistas.

A este crecimiento ha contribuido notablemente la cobertura de los Oscar con su correspondiente despliegue de fotogalerías. Junto a ese especial las historias más leídas del mes fueron la crónica de la visita a la casa de Bimba Bosé que fue puesta a la venta tras su fallecimiento y reportajes como “Laura, la chica buena y alegre asesinada por un guardia civil de homicidios” de Noemí Trujillo, “El plato vacío de Noelia: trece años de vida normal sin probar bocado” de Alba Santos o “El triángulo del cáncer: por qué en Sevilla, Cádiz y Huelva se muere más” de Andros Lozano y Ainoha Iriberri.

Los datos de febrero, pendientes de certificación por OJD, corroboran el crecimiento imparable de EL ESPAÑOL y concuerdan con los difundidos por Comscore que situaba en enero a nuestro periódico como el segundo diario nativo de España, sólo precedido por El Confidencial con sus 16 años de vida a las espaldas. Igualmente son acordes con los difundidos por Sixtrixs que distinguió a EL ESPAÑOL como el medio que más incrementó su posicionamiento orgánico en Google durante 2016.

Noticias relacionadas