Unos 500 inmigrantes han accedido hoy a la ciudad autónoma de Ceuta en una entrada masiva saltando la valla por la frontera del Tarajal, según informa en Twitter el 112 de Ceuta.

Además, 11 guardias civiles y 25 inmigrantes han resultado heridos. La Delegación del Gobierno en Ceuta ha confirmado que unos 600 subsaharianos han protagonizado el salto a la valla fronteriza con Marruecos, de los que cerca de 500 han entrado en la ciudad.

Nueva entrada masiva de inmigrantes

El salto se ha producido pasadas las seis de la mañana en una zona intermedia de los 8,2 kilómetros de perímetro fronterizo terrestre.

Según ha informado el servicio 112, 497 inmigrantes han conseguido saltar la doble valla fronteriza, mientras que el resto ha podido ser contenido por la Gendarmería marroquí.

La Cruz Roja ha desplegado un operativo especial para atender a los heridos.

La Delegación del Gobierno está a la espera del recuento final, ya que muchos inmigrantes han salido corriendo por distintas calles próximas a la frontera y podrían estar ocultos.



Por otro lado, la organización no gubernamental Caminando Fronteras ha asegurado a través de su activista Helena Maleno que en Marruecos se han producido "numerosos heridos" y una persona ha quedado inconsciente al caer desde lo alto del vallado, situado a seis metros de altura.Nada más conocerse el hecho se ha activado el Equipo de Respuesta Inmediata de Emergencia, de la Cruz Roja, para atender a los inmigrantes.

Cientos de subsaharianos entran en Ceuta

Además, han precisado que los migrantes han utilizado un 'modus operandi' similar al de la entrada masiva que se produjo el pasado 9 de diciembre, forzando puertas del vallado.

El Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de la ciudad está ya por encima de su capacidad operativa oficial, con 620 ocupantes frente a sus 512 plazas. El periodo de estancia media en el equipamiento se sitúa actualmente en 140 días.