La Guardia Civil ha localizado en un paraje de la Sierra Norte de Madrid un antiguo zulo de la organización terrorista PCE(r)-GRAPO que contenía información sobre potenciales objetivos de esta organización terrorista así como documentación interna del funcionamiento de la banda y material logístico de primera necesidad para usarlo en caso de huida.

La zona donde fue localizado ya había sido inspeccionada por los agetnes ya que este lugar aparecía como centro de reunión y acampada de miembros del GRAPO.

Todavía se está realizando un examen más exhaustivo, pero las primeras investigaciones señalan que el zulo data del año 2000, cuando la banda terrorista se encontraba en plena reorganización.

La localización de este depósito de material supone, además de un golpe contra su infraestructura que hasta la fecha se mantiene oculta, la posibilidad de esclarecer atentados de los que aún se desconoce su autoría.

De hecho, la Guardia Civil mantiene como objetivo prioritario la localización de los restos mortales del empresario zaragozano Publio Cordón, secuestrado el 27 de junio de 1995 y que actualmente están investigados en este procedimiento miembros históricos de la organización.

A pesar de que en 2007 la Guardia Civil detuvo a todos los miembros de la organización terrorista en la clandestinidad, ésta no ha declarado su renuncia a la lucha armada por lo que continúan las investigaciones encaminadas a su total desarticulación tratando de resolver todas aquellas acciones terroristas que hasta la fecha no tienen autor conocido o no han sido esclarecidas.

Noticias relacionadas