Un incendio de grandes dimensiones se ha declarado sobre las 9.20 horas de este miércoles en una nave de productos químicos en el polígono Fuente del Jarro de Paterna (Valencia), lo que ha obligado a desalojar a unos 3.000 trabajadores de las industrias próximas y a aconsejar a la población cercana a que se confine en sus casas, según ha informado el Centro de Coordinación de Emergencias.

Un joven de 27 años ha resultado herido con quemaduras de segundo grado, en un 6% del cuerpo y ha sido evacuado al Hospital La Fe de Valencia por una unidad de SVB. Al parecer, se trata de un trabajador de la empresa.

El fuego se ha iniciado por causas desconocidas en esta empresa, que ha sido evacuada, y que está situada en la calle Barcelona de este polígono, y ha provocado una gran columna de humo negro. Por ello, se ha aconsejado de manera preventiva a la población que no salga de sus casas y se han suspendido las clases en los colegios cercanos, según han informado fuentes del Ayuntamiento.

Hasta el lugar, se han movilizado 40 efectivos de bomberos de Paterna, Burjassot, Catarroja, y Torrente, así como 4 BUPs (Bomba Urbana Pesada), un vehículo de altura, y dos bombas nodrizas, según han informado fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos.

Por su parte, la Generalitat ha monitorizado la red de estaciones ambientales y se ha comprobado que el viento favorece la dispersión de partículas.