"Lo que ha planteado Íñigo Errejón en el pistoletazo de salida de su campaña es mentira". Pablo Echenique, Secretario de Organización estatal de Podemos, se lanzaba al ruedo de las redes sociales para criticar al número 2 de la formación aún a riesgo, reconoce, de "acabar magullado por decirlo".
Sin embargo, Echenique dice que "no podía quedarse callado ante algo tan obvio". Se refiere, según una carta abierta publicada en Twitter, a la pretensión de Errejón de que, en caso de poder ganar en el congreso de la próxima semana, Pablo Iglesias pudiera mantenerse como líder del partido pero con un proyecto diferente al que va a defender. Por eso, Echenique ya lo avisa: "Es sencillamente falso que sea posible" tal opción.
Por ello, argumenta Echenique, le ha "sorprendido mucho" que la candidatura de Íñigo Errejón arrancase "vendiendo como su objetivo algo que no va a ocurrir". Y continúa: "Creo que un elemento clave y un requisito de salud democrática es no engañar a los votantes de los efectos de su voto".
Porque, en contra de lo que defiende la candidatura del actual número dos del partido, de ganar "Pablo daría un paso atrás porque no tiene ninguna lógica tener a un Secretario General de cartón".
"Pablo Iglesias ha explicado que decir la verdad no sale gratis. Cuando uno dice la verdad se puede llevar bastantes golpes pero yo creo que a la larga vale la pena", concluye.

Noticias relacionadas