La portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, ha propuesto este lunes un túnel subterráneo de Cibeles a Plaza de España como "alternativa" a la peatonalización que quiere llevar a cabo Ahora Madrid en la Gran Vía.

Aguirre propone un túnel de Cibeles a Plaza de España

"Proponemos como alternativa que los servicios técnicos del Ayuntamiento estudien la construcción de un túnel subterráneo de Cibeles a Plaza España, con salida en Bailén, Princesa y Cuesta de San Vicente, como hizo el PP con los túneles de María de Molina y O'Donnell", ha explicado la portavoz popular.

Aguirre ha asegurado que "si van a peatonalizar, dado que es un eje este oeste" de la capital, han de establecer "alternativas", y ha reiterado la posibilidad de que los servicios técnicos del Consistorio "estudien la posibilidad de un túnel hasta Plaza España". "Que lo estudien, porque hay una pendiente y no es una obra fácil, que digan lo que cuesta", ha señalado.

Respecto a la propuesta de la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, de llevar a consulta ciudadana el modo en el que sería cerrada al tráfico la Gran Vía, Aguirre hareconocido que no va "a bendecir" la propuesta "participando en ella" porque se lleva a cabo después de adoptar una medida "unilateral".

En este sentido, Esperanza Aguirre ha asegurado que "cuando se va a tomar una medida de esta naturaleza -cierre de Gran Vía al tráfico-- se exige una medida de información pública". "Si Carmena quiere peatonalizar la Gran Vía no tiene más remedio que someterlo a función pública", ha aseverado.

Preguntada por si a ella le beneficiaría una baja participación en la consulta sobre peatonalización en Gran Vía, Esperanza Aguirre ha señalado que a ella le beneficiaría "que Carmena siga tomando medidas de ordeno y mando, y en cierto modo disparatadas", ha puntualizado.