Víctor Lincoln Araújo fue la primera persona en ver las imágenes, los vídeos y los selfies del cuádruple crimen de Pioz en septiembre. Como ya adelantó este periódico, se encontró con la masacre cuando le pidió a su amigo Marvin Henriques Correia un teléfono móvil para sustituir el suyo estropeado. Al indagar en él, descubrió los cuerpos descuartizados de la familia de Guadalajara. En lugar de delatar el hecho, optó por el silencio. Según consta en la declaración que el joven hizo ante la policía brasileña, no delató a su amigo "por miedo" a que Patrick, el asesino confeso, cargara contra él.

En una declaración muy corta, de pocos minutos, ante la policía brasileña, pocos días después del 18 de septiembre, cuando se conoció el caso en España, Víctor relató cómo se hizo con los vídeos y las fotografías al tener el móvil del cómplice y cómo los distribuyó a su círculo más cercano. Víctor se convirtió, sin quererlo, en el tercer implicado en el crimen de Pioz, aunque su responsabilidad es mucho menor que la de Patrick Nogueira Gouveia, el asesino. Pese al tiempo que pasó en silencio encubriendo el crimen, su testimonio posterior resultó clave para que la policía brasileña pudiera cerrar el círculo de los horrores en Guadalajara. 

Dos meses después de descubrir los cadáveres

Patrick Nogueira Gouveia se entrega a la Guardia Civil en Barajas. Europa Press

Según ha podido saber este periódico, Víctor no vio, como Marvin, las fotos en tiempo real, cuando se estaba cometiendo el asesinato. El joven manifestó en su declaración que fue en septiembre cuando se hizo con las fotografías, cuando llegó el móvil de Marvin a sus manos. El día 20 de septiembre, dos días después de que el caso estallase y trascendiese la noticia a Brasil, Patrick volvió a casa, huyendo de lo sucedido. Víctor, en ese momento todavía no había prestado declaración ante los jueces, pero sí que tenía en su poder las imágenes.

No tardaron mucho en verse las caras por entre las calles de Joao Pessoa. Patrick se encontró con él, uno de sus viejos amigos, al que hacía más de seis meses que no le veía, desde que se marchó a España buscando la fortuna futbolística. Se saludaron como siempre, hablaron un rato y después Víctor se alejó. Fue la única ocasión, según ha podido conocer EL ESPAÑOL, en que ambos, asesino y tercer implicado, se vieron.

Semanas después, cuando la investigación saltó a Brasil y Patrick volvió a España para ser detenido, fue la chica de la pandilla, cuyo nombre todavía no ha trascendido, quien acudió a la policía. Se hicieron con la pista de Víctor. Hablaron con su padre y este llevó a su hijo ante los policías. Su declaración es muy corta, escueta y apenas exhaustiva. “Se nota que no iban a por él”, confirma a EL ESPAÑOL fuentes internas del caso.

“Mata a Nanda”

Patrick y Marvin subían fotos juntos con frecuencia a las redes sociales

En los últimos días, el periódico Abc publicó nuevos mensajes de whatsapp enmarcados en la conversación entre Marvin y Patrick en tiempo real cuando este ya había asesinado a sus primos y a sus tíos. El mensaje reza: “Mata a Wanda”. Según ha podido saber este periódico, Wanda es la novia de Marvin. Patrick, preguntado por tal afirmación de su cómplice, aseguró que aquello no era ás que una mofa, una burla. “Patrick no le dio ninguna importancia”, aseguran fuentes cercanas al caso. Estas mismas fuentes aseguran que si iba o no en serio es algo que será complicado de saber.

Sin embargo, EL ESPAÑOL ha hablado con Percival Henriques, el padre de Marvin, quien ha rebatido la contestación de su hijo asegurando que Nanda, supuesta novia del cómplice del crimen de Pioz, está atendiéndole en su encierro. El joven se encuentra en la cárcel de PB1, a la espera del procesamiento y del juicio. Percival aseguró que su novia está a su lado. “Nanda está dando mucha fuerza a Marvin". Pasan las semanas y conforme se saben más detalles del crimen de Pioz, quedan todavía muchos flecos por resolver. El principal, la implicación de dos chicas: la propia Nanda y la joven que delató al descuartizador de Pioz y a su cómplice.

Han pasado dos meses exactos desde que los cadáveres de Marcos Campos, Janaína Santos Américo y sus dos hijos de tres y cuatro años fueron hallados por la Guardia Civil en el salón de su casa de Pioz (Guadalajara). Han pasado algo más de tres meses desde que Patrick Nogueira Gouveia saliera a las seis de la mañana de la casa de sus tíos tras haberles matado y descuartizado. Ha pasado poco menos de un mes desde que se conociera la implicación de una segunda persona en el caso, Marvin, conocido como el cómplice del descuartizador de Pioz. EL ESPAÑOL desveló la intervención de una chica cercana a ambos y que fue la que delató al descuartizador de Pioz ante la policía brasileña. A ella le llegaron algunas de las fotos que Víctor descargó en su ordenador y difundió en su círculo de amigos. Fue la única que reunió el valor suficiente para contárselo a las autoridades.

Noticias relacionadas