Zaragoza

"La Colaboradora", un proyecto de emprendimiento social emergido en las cañerías de una administración pública e impulsado por un innovador zaragozano se ha impuesto como vencedor en el premio Eurocities 2016. Una red formada por las principales ciudades europeas, las cuales reúnen a los gobiernos locales de más de 130 ciudades de Europa y cerca de 40 ciudades asociadas.

Entre todas ellas, gobiernan a más de 130 millones de ciudadanos en 35 países. Un galardón, calificado popularmente como "los Oscar de las ciudades", que ha situado a Zaragoza en el centro del emprendimiento mundial.

La satisfacción del trabajo bien hecho se ve reflejada ahora en el rostro de alegría de los miembros de La Colaboradora. Tras el nombramiento de Zaragoza, y por ende, de La Colaboradora como ganador de los premios Eurocities 2016 se han sucedido las felicitaciones al proyecto zaragozano.

Ayer mismo al termino del debate del estado de la ciudad, el alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, reconoció públicamente la labor de La Colaboradora. "Un premio de la ciudad, de lo cual nos alegramos y lo celebramos junto a ellos", decía Santisteve.

Noticias relacionadas