Forbes, Esquire, Tapas, L'Officiel y Robb Report. Estas cinco revistas, editadas por Spain Media, están disponibles para todos los suscriptores de EL ESPAÑOL en la nueva app, que se presentó este martes. "Estas revistas son una ventana la mundo de la influencia", explicó Andrés Rodríguez, presidente y editor de Spain Media y consejero de EL ESPAÑOL.

Las cinco revistas "están llenas de periodismo y también de escaparates de tendencias y productos", apuntó Rodríguez, para quien siempre ha sido "muy importante" que las historias "tuvieran lecturas y buenas historias que leer". "Nuestras revistas no envejecen, no se quedan antiguas", indicó.

Pero, ¿qué puede encontrar el suscriptor en cada una de estas cabeceras? Los mejores contenidos de estas cinco publicaciones en el mundo pero "filtrados" para los lectores en España. "Lo mejor de todas las ediciones está en nuestro número", señaló el director y editor de Spain Media.

La consejera delegada de EL ESPAÑOL, Eva Fernández, y el presidente y editor de Spain Media, Andrés Rodríguez. Jorge Barreno

Forbes es la revista número un en economía y estilo de vida en España. "En apenas tres años hemos conseguido ese liderazgo", señaló Rodríguez. En ella, se puede encontrar la lista de los hombres y mujeres más ricos de España o la elección del mejor CEO del año.

L'Officiel, por su parte, es la revista femenina más antigua de Europa. Spain Media ofrece tres ediciones de esta revista: la de mujer, la de hombre y la de arte. Esta última es la revista de arte de mayor tirada en España.

La revista Esquire es el número uno de referencia para el sector masculino en nuestro país; Robb Report, por otro lado, es referencia en alto estilo de vida.

Por último, Tapas se ha hecho con el premio nacional de gastronomía y ha sido reconocida por la Asociación de Editores como mejor revista del año.

Información y estilo de vida

Las cinco revistas incluye reportajes largos pero, a la vez, son publicaciones que también "se pueden ojear". "Me interesa mucho conectar con la audiencia de EL ESPAÑOL, donde ya escribo cada domingo, porque hay muchos lectores y futuros suscriptores que no nos conocen", apuntó Rodríguez, para quien es una ventaja que se pueda disponer de estas revistas a través de la app. "Tenemos muchos seguidores fuera de España y esto va a facilitar que puedan leer nuestros contenidos", indicó.

Forbes, Esquire, Tapas, L'Officiel y Robb Report aportarán a EL ESPAÑOL "mucha información y mucho estilo de vida que es complementario al periodismo que está haciendo el periódico".

Para Rodríguez, otro de los rasgos que aportarán valor a la app es el "lenguaje" que se puede encontrar en las revistas, un "lenguaje único". "Somos muy buenos manejando el lenguaje de revistas, un ejemplo es la edición gráfica, con el diseño y la tipografía", explicó el director y editor.

Asimismo, dotarán de "humor y provocación" al diario. "Para mí, si una revista te hace reír te la vas a quedar", apuntó Rodríguez. "Ese lenguaje va a enriquecer al periódico, y a nuestra editorial los nuevos lectores de EL ESPAÑOL que son digitales", reseñó.

Noticias relacionadas