El portavoz en el Senado de Unidos Podemos, Ramón Espinar, ganó 30.000 euros con la venta de un piso de protección oficial que vendió a los nueves meses de comprarlo y sin llegar a ocuparlo en ningún momento.

Según ha informado la Cadena Ser, Espinar adquirió una vivienda de 146.224 euros en 2010, con 23 años y estando en el paro, porque en ese momento aún era estudiante en un máster en la Universidad Complutense.

Obtuvo la vivienda de protección oficial en Alcobendas sin concurso público y sin ni siquiera estar empadronado en el municipio y entregó directamente en mano 52.000 euros en concepto de entrada, que el diputado se ha negado a explicar de dónde sacó, según la radio.

Unas semanas después de comprar el piso, Ramón Espinar pidió permiso para venderla, algo obligatorio en las viviendas de protección oficial, y el 12 de julio lo consiguió. Nueve meses después de comprar el apartamento, lo vendió por 176.000 euros.

Espinar ha sido uno de los miembros de Unidos Podemos más activos en su lucha contra la especulación urbanística, dentro de las comisiones anticorrupción y como portavoz de Urbanismo.

PODEMOS CULPA A CEBRIÁN

Todavía no hay una respuesta oficial de Espinar sobre este tema pero sí han hablado Pablo Iglesias y Juan Carlos Monedero, en Twitter y con el mismo mensaje: Prisa quiere interferir en las primarias de Madrid de Podemos.

Mientras Monedero ha apostado directamente por asegurar que "Cebrián está contra la democracia".