Un día antes de que el PSOE se enfrente a la votación de investidura definitiva para Mariano Rajoy, José Luis Rodríguez Zapatero ha sido el protagonista de la última jornada del seminario que EL ESPAÑOL ha organizado con motivo de su primer aniversario. 

1. Zapatero conversa con Pedro J. sobre las reformas.

El director de EL ESPAÑOL conversó con el expresidente de distintas cuestiones de regeneración democrática. Desde la Justicia, hasta la situación en Cataluña pasando por la reforma electoral. Sobre las listas electorales abiertas: "Si las desbloqueamos, la competición individual se acrecentaría, los diputados tendrían más autonomía y libertad, y eso afectaría al mantenimiento de las mayorías. La democracia tiene que vivir en libertad, pero también debe funcionar”.

Sobre el proceso soberanista en Cataluña, Zapatero ha abogado por el diálogo: "Debe ser inmediato, no debe pasar ni un minuto".

Zapatero conversa con Pedro J. sobre las reformas.

2. Zapatero conversa con Ana Romero y John Müller sobre actualidad y economía.

Desde Venezuela a Estados Unidos, el expresidente del Gobierno ha repasado la actualidad internacional incidiendo en la especial relación de España con Latinoamérica. "No podemos dejar que un país hermano tan importante como Venezuela caiga en un precipicio de conflicto", ha resumido Zapatero sobre la situación en Venezuela.  Sobre Estados Unidos, ha alabado el papel de Hillary Clinton: “La conozco bien. Creo que su elección sería extraordinariamente positiva. Me parece una política de gran altura".  

Zapatero conversa con Ana Romero y John Müller sobre actualidad y economía