Youssef lleva 43 días en el CIE de Aluche. El pasado martes, según relata en declaraciones a la Cadena Ser, mientras 40 de sus compañeros se amotinaron en el tejado para pedir la libertad, él permaneció encerrado en su habitación. Tras el incidente, acusa a la policía de haber entrado en la habitación para pegarle “Nos han pegado a todos. Me han golpeado en la muñeca derecha, en la pierna izquierda y en la cabeza. Nos han cacheado, han pisado nuestra ropa, han tirado calcetines y calzoncillos por la ventana. Han hecho lo que han querido”, denuncia.

Según Youssef, el motín del martes ocurrió porque el director del CIE rechazó hablar con los internos. ““Desde el jueves anterior que estábamos intentando hablar con el director porque algunos llevamos aquí 40 días, 59 días y estamos como en la cárcel, no es normal”, cuenta. El lunes, tras varios intentos fallidos, los internos habrían amenazado con conseguir la libertad “por sus propios medios”. “Justo el lunes se han puesto dos policías a insultarnos, llamándonos hijos de puta y todo el mundo se ha cabreado. Unos se subieron al tejado y los demás nos encerramos en las habitaciones”, dijo.

Youssef denuncia también la ausencia de atención médica en el centro: “Nos golpearon a unos 70, tu ves las fotos, esto no nos lo hicimos nosotros mismos y aquí no ha venido ningún médico”. Además, según sus declaraciones, en este momento los internos se encuentran en huelga de hambre. “Eso fue por hoy, porque nos pisaron el Corán y nos tiraron la ropa por las ventanas”, concluye.

Noticias relacionadas