José Bretón ha sido trasladado al hospital de Ciudad Real donde ha sido operado de urgencia a causa de dos cortes que se ha realizado en el cuello con una cuchilla de afeitar en la prisión de Herrera de la Mancha, donde cumple 40 años de condena por el doble asesinato de sus hijos. 

Según ha adelantado Espejo Público, Bretón estaba bajo acompañamiento terapéutico en la cárcel, es decir, acompañado por otro recluso. En un momento determinado, Bretón fue al baño y a continuación el compañero descubrió que tenía dos cortes importantes en el cuello, uno de ellos en la subyugular.

Los funcionarios de prisiones le atendieron inmediatamente y posteriormente agentes de la Guardia Civil le trasladaron al hospital de Ciudad Real. Allí ha tenido que ser operado de urgencia a causa de las graves heridas y la pérdida de sangre y después ha pasado a la sala de reanimación.

Fuentes penitenciarias han confirmado a Efe que se trata de una autolesión. Por su parte, la abogada de Bretón, Bárbara Royo, ha intervenido telefónicamente en el programa y ha explicado que su cliente estaba afectado psicológicamente por su estancia en prisión, aunque no puede confirmar si su estado era tan crítico como para querer quitarse la vida o ha podido ser otra persona. "Por lo que tengo entendido, había otro interno con él, por lo que en estos momentos no tengo la seguridad absoluta de que haya sido el propio Bretón", ha asegurado.

Noticias relacionadas