Con gran esfuerzo y gracias a la investigación tecnológica, la Guardia Civil está logrando deshacer la madeja en torno al caso Diana Quer. Las pesquisas se centran por completo en Taragoña, una localidad próxima a A Pobra do Caramiñal donde llegó la joven la noche de su desaparición. La señal de su móvil así lo revela. Pero el terminal de Diana Quer no sólo revela el lugar en el que estuvo antes de que se le perdiera el rastro; también se sabe gracias al teléfono que pasó una hora en un punto concreto. Los agentes tratan de determinar de qué lugar exacto se trata.

Como contó EL ESPAÑOL, la última señal del teléfono móvil de Diana Quer se ubica en Taragoña, a veinte kilómetros de A Pobra. Una antena de repetición captó la señal del terminal al menos en dos ocasiones. Y entre estas dos captaciones hay aproximadamente una hora de diferencia.

Según adelanta La Voz de Galicia, la Guardia Civil rastrea en un radio de medio kilómetro alrededor de esta antena. En Taragoña viven aproximadamente 2.200 personas. Y las pesquisas tratan de ubicar la casa exacta en la que pudo ir a parar Diana Quer aquella noche.

Entre A Pobra do Caramiñal y Taragoña hay veinte kilómetros de distancia.

La búsqueda del terminal

La Guardia Civil también ha rastreado las inmediaciones de Taragoña. Concretamente, el puente que atraviesa la ría de Arousa y que conecta con esta localidad coruñesa. 

Los agentes tratan de encontrar cualquier rastro del teléfono móvil de la joven o de cualquier indicio relacionado con su desaparición. Un equipo de buceadores ha fondeado la ría, pero sus labores se han entorpecido por la presencia de limo en el fondo.

El camino que emprendió Diana Quer

Los datos que han ido obteniendo los agentes al cargo de la investigación han servido para apuntalar el camino que Diana Quer realizó la noche de su desaparición, en la madrugada del 22 de agosto. 

La joven se fue a pasar la noche con algunos amigos en el parque de Valle-Inclán, coincidiendo con las fiestas patronales de A Pobra do Caramiñal. Cerca de las 2.30, emprendió el camino que le llevaba de vuelta a su casa. Lo hizo sola y a pie. 

Todos los indicios apuntan a que no pasó por casa, como se creía en un primer momento, sino que se subió a bordo de un coche en un punto concreto del camino. Se cree que fue en las proximidades de un pequeño puente de A Pobra, cerca del lugar en el que veraneaba con su madre Diana y su hermana Valeria.

Valeria Quer, a bordo de ese vehículo, fue hasta Taragoña. Es en este lugar en el que se le pierde el rastro. Los agentes sospechan que la joven pudo pasar una hora acompañada de un chico en una de las casas de este municipio. Posiblemente se trate de una casa en desuso. 

El radio de acción en torno a la desaparición de Diana Quer va estrechándose. La Guardia Civil trata de determinar, de este modo, el lugar exacto en el que se ubicó el terminal de la joven durante toda una hora la noche en la que se le perdió el rastro. 

Noticias relacionadas