Todos los grupos parlamentarios de Les Corts valencianas, incluido el PP, van a pedir esta tarde que Rita Barberá deje su escaño en el Senado.

La propuesta firmada por todos se votará hoy mismo y se trasladará al presidente del Senado, Pío García Escudero, para dejar claro su desacuerdo con que la exalcadesa de Valencia siga representando a los valencianos.

Además, el presidente del Parlamento valenciano, Enric Morera, ha anunciado en RNE que va a pedir una "reunión urgente" con Pío García Escudero para tratar el tema de Rita Barberá de la que ha dicho que es "tránsfuga de Les Corts".

Morera ha reconocido que, a día de hoy, no hay ningún mecanismo que les permita destituir a la exalcaldesa como senadora aunque está buscando una fórmula para que estas situaciones no vuelvan a consentirse dentro de Les Corts.

Hay que recordar que Rita Barberá es senadora por designación autonómica del Parlamento valenciano y que fue votada en la lista al Senado, por lo que Morera cree que "quedarse con el escaño es declararse en rebeldía de la voluntad popular manifestada a través de estas Corts".