José Manuel López se ha vestido de Lewis Carroll para criticar a Cristina Cifuentes. El portavoz de Podemos ha trazado un parecido entre la presidenta de la Comunidad y Alicia, la del país de las maravillas.

Ya lo anticipaba ayer a los periodistas tras escuchar el discurso de casi dos horas de la líder popular: "Vive desconectada de la realidad". Al igual que Ciudadanos y PSOE, ha descrito el Ejecutivo de Cifuentes como el de "los titulares y la propaganda".

López ha acusado de mentir a Cifuentes, o por lo menos de tergiversar. Pero lo ha hecho con sutileza. Ha elegido un chiste: "Esto es uno que acude al entrenador y le pregunta a ver qué le parece que haya hecho 10.000 flexiones en un día. Claro, le responderá: ni bien ni mal, simplemente es mentira".

"La política del NO-DO"

El líder de la formación morada en el parlamento madrileño ha recriminado al PP practicar "la política del NO-DO", para después describir su labor de Gobierno como "antigua" y "puro marketing".

"Claro que hay un tiempo nuevo, pero no gracias a usted, sino al 15-M y a la implicación de la gente. Por eso estamos aquí", espetaba López a Cifuentes.

Todavía con la ironía en la boca, el portavoz morado ha bromeado: "Usted dice que confiscamos las casas de la gente y que nos comemos a sus hijos, pero quien quita las casas son los bancos y los hijos se los comen los aviones que los llevan a Berlín porque aquí no pueden trabajar".

Cifuentes responde: "Ustedes son viejunos"

La presidenta de la Comunidad ha centrado su réplica llevando a examen el Gobierno de Manuela Carmena en la ciudad de Madrid. "Vivo en el centro y apenas se puede andar por la calle de lo sucio que está todo. Preocúpense de limpiarlo", pedía.

También ha recriminado a Podemos la paralización de grandes operaciones urbanísticas como Chamartín.

Para concluir y tomar el guante del sarcasmo que le había tendido López, aseguró: "Personalmente, no. Pero políticamente ustedes son viejunos".

Noticias relacionadas