J.R. Agencias

La capilla de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) ha aparecido este miércoles con una serie de pintadas con las frases 'Aborto libre' y 'Escuela Laica'.

El párroco de la capilla ha abierto a las 8 horas de este miércoles la instancia y se ha encontrado con las pintadas realizadas de color rojo, según han indicado a Europa Press fuentes de la universidad. También había pintura roja esparcida por el suelo.

El párroco ha decidido llamar a la Policía para que se personara en la capilla, optando por cerrar la instancia. Junto a las pintada relacionada con el aborto, se ha dibujado también un símbolo alusivo al símbolo femenino. Al parecer, los hechos habrían tenido lugar entre las 15.30 horas de ayer y las 8 horas de este miércoles.

Fuentes policiales han explicado que los agentes han comprobado que en la fachada de la capilla figura una puntura con el lema 'Educación laica'.

Además, se ha comprobado que el bombín de la puerta de acceso al recinto estaba fracturado y que, dentro de la capilla, hay pintura acrílica y de spray rojo en el suelo, pareces, esculturas religiosas, en el sagrario y en el confesionario.

Se ha abierto una investigación al respecto por parte de la Policía Nacional ante la presunta profanación de centro religioso y no se han practicado hasta el momento detenciones.